sábado, 2 de diciembre de 2017

Museo vivo: Un T-26 en movimiento

Buenas noches a todos.

Cuando ya han pasado más de seis meses de la celebración del Museo Vivo por parte del excelente Museo Histórico Militar de Valencia, reencuentro entre mis ficheros las fotos que en su día hice mientras disfrutaba de sus actividades ya que, al ver que ya estaba muy bien documentado el tema en las redes, se me enfriaron entre otras publicaciones. Ahora pienso que, de todas formas, os pueden interesar, y las voy a agrupar temáticamente. De entrada, vaya el recuerdo del cartel como homenaje tanto al museo como a los miembros de su asociación, que tanto y tan bien trabajan.

Si seguís este blog, habréis visto que ya tengo varias publicaciones relativas al T-26, y aquí tengo algunas imágenes que complementan la información sobre este carro:

De entrada, el cartel que nos recibía al acercarnos. Documentación mínima inicial pero suficiente, dado el modo de exposición.



Ahora unos detalles de su tren de rodaje, como os iréis dando cuenta para mí uno de los puntos de más interés de los carros de combate.

La tractora delantera izquierda

Sistema de ballestas de suspensión. Fijaos el detalle de los rodillos.


Tensora izquierda


Tractora derecha


Tren derecho (Parte)

Aquí se ve mejor el tren y la tensora derecha



Detalle posterior



Desde cerca se ve el excelente mantenimiento conseguido por los "artistas" del Museo de Medios Acorazados del Goloso, desde donde nos llegó esta joya para esta jornada.

Y ahora el emocionante momento de ver al carro en marcha y oír el mismo motor que oyeron los combatientes de nuestra Guerra Civil, y los de otras en las que participó este carro (Finlandia,  WWII, etc.)


Podemos ver la extraordinaria habilidad del conductor para pasar el carro por un lugar aparentemente imposible...


Podéis ver en el vídeo la diversidad de uniformes que exhibieron en ese día los componentes de los diferentes grupos de representación histórica. 


Y la despedida hasta el final, como cuando uno ve marcharse un amigo que piensa que no volverá a ver...

Como podéis imaginar, esta ha sido una ocasión única pues es muy difícil  ver un T-26 en tan buenas condiciones y en movimiento, un motivo más para no perderse el Museo de Medios Acorazados del Ejército de Tierra. Español, por supuesto.

Y visto esto, os dejo por esta noche. Espero que os hayan gustado estas imágenes y  también que os gusten el resto de entradas de este blog. En próximas ocasiones iré poniendo el resto de fotos que saqué en esta jornada memorable.

Un saludo a todos.